Ya casi lo tengo. No falta nada para decidirme sobre la escuela de aviación que voy a elegir.
Hay muchísima oferta, pero también demanda - desde gente que siempre ha soñado a volar pero solo pueden hacerlo ahora que han cumplido sus añitos, hasta jóvenes aventajados cuyos padres les van a pagar el curso ATPL integral de 70.000-80.000 €.
Dicen que estamos en un buen momento para meterse en aviación:
"La escasez de pilotos de líneas aéreas está poniendo en riesgo el reciente crecimiento de la industria, mientras los aviones se quedan inactivos, los salarios más altos afectan a las ganancias y los sindicatos en todo el mundo presionan para obtener más beneficios." - Día a Día
"Esta situación ha comenzado a dar un giro radical con el aumento del tráfico aéreo a nivel mundial y, especialmente, con el frenético crecimiento de aerolíneas en Asia y Medio Oriente, que necesitan cada vez más pilotos." - BBC
"Desde Copac cuestionan estas técnicas y defienden que el proceso de formación de un piloto debe requerir tiempo. «No podemos crear profesionales como churros», aseguran desde la organización, que descarta que exista una escasez general de pilotos en España como la que se produce en regiones como Asia u Oriente Medio." - ABC
Dicen que estamos en un buen momento para meterse en aviación:
"La escasez de pilotos de líneas aéreas está poniendo en riesgo el reciente crecimiento de la industria, mientras los aviones se quedan inactivos, los salarios más altos afectan a las ganancias y los sindicatos en todo el mundo presionan para obtener más beneficios." - Día a Día
"Esta situación ha comenzado a dar un giro radical con el aumento del tráfico aéreo a nivel mundial y, especialmente, con el frenético crecimiento de aerolíneas en Asia y Medio Oriente, que necesitan cada vez más pilotos." - BBC
"Desde Copac cuestionan estas técnicas y defienden que el proceso de formación de un piloto debe requerir tiempo. «No podemos crear profesionales como churros», aseguran desde la organización, que descarta que exista una escasez general de pilotos en España como la que se produce en regiones como Asia u Oriente Medio." - ABC
"Mientras el número de vuelos se multiplica desde hace cuatro años, incluso a ritmo de dos dígitos en temporada estival, los trabajadores aéreos no lo hacen ni al mismo ritmo ni en la misma proporción. El sector anda escaso de efectivos y esta escasez, tan internacional como los trayectos de la mayoría de las compañías, se nota en España y puede comprometer la demanda futura de las aerolíneas." - El Mundo
- Flyschool - Horario de clases teóricas: lunes a jueves de 18:00 a 21:00 en Madrid, y sábados de 10:00 a 14:00 en Cuatro Vientos. Ofrecen 150 horas de enseñanza teórica. Tienen plataforma online como ayuda al estudio con presentaciones, material didáctico y exámenes de auto-evaluación. Dan 35 horas de vuelo en doble mando y 10 horas de vuelo solo, incluido un viaje a tres aeropuertos distintos. Matricula y clases teóricas: 400 €. Hora de vuelo Cessna 150: 140 €/h. Hora de vuelo Cessna 172 / Piper PA28: 160 €/h. De modo que sale por unos 7.200 €. No están incluidos los libros (200 €), certificado medico aeronáutico (120 €), honorario del examinador de vuelo (150 €), tasas de expedición de licencia (50 €) o formación adicional que pueda requerir cada alumno. Curso comienza en Septiembre, en Agosto no se dan clases teóricas. Tienen una gran flota, la mayoría con relojitos.
- Club de vuelo TAS - Una escuela, club de vuelo, bien recomendada y con ambiente familiar. El PPL sale por unos 6.000 €. Cuando pregunté no incluía los libros, ni otros conceptos similares a la oferta anterior. Hay que ir a clases - se exige asistencia. Curso comienza en Septiembre, en Agosto no se dan clases teóricas. No se puede volar hasta tener los parciales aprobadas. Usan Pipers de relojitos y me han comentado alumnos que no escatiman en el mantenimiento de los aviones.
- Aeromax - Una escuela también recomendada. Las clases son presenciales Sábados de 10 a 14 horas, tienen clases teóricas online (telepresencia). Vuelan en Cessna 150 Aerobat analógica, es decir, de relojitos (Teóricas + 45h Vuelo) 5.300€ y Cessna 172 (precio será un poco más alto). Incluyen apuntes teóricos de PPL(A), plotter, manuales avión, tests, AIP, cuaderno de vuelo, mapa VFR. La matrícula ronda unos 550 €. Lo que no me gustó es que en la web dicen que con el curso regalan chaqueta o algún merchandizing.
Hay más opciones pero no me han inspirado demasiada confianza así que tampoco las voy a incluir en el post, pero si os interesa se puede visitar el aeropuerto de Cuatro Vientos, ver carteles y anuncios de las escuelas y comparar. Es una inversión tremenda así que mejor acertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario