jueves, 5 de julio de 2018

Eligiendo escuela de vuelo...Fly and Fun









Primero por accidente y luego por recomendación de un amigo me metí en la web de Fly and Fun

Es una pequeña escuela con base en Cuatro Vientos de Madrid que tiene una Cessna 172 R equipada con aviónica Garmin 1000, es decir en vez de relojitos analógicos en la cabina, tienes 2 o más pantallas LCD con todo integrado. 

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes:
  • Ventajas: Precisión, Meteo gráfica, Redundancia, Visión Sintética, Terreno, Mapas, Facilidad para sintonizar, checklist electrónicos, facilidad para interpretar los datos, sincronización por Bluetooth, avisos, Mapeo de espacio aéreo, sistema información de trafico, etc.
  • Inconvenientes: Dificultad para volar en aviones analógicos, G1000 es caro, puede que tengas que pagar suscripción para mapas (jeppesen) y finalmente son ordenadores, redundantes pero ordenadores con todo lo que ello conlleva.
Julio es el instructor y propietario de la Escuela. 

Ofrecen 180 horas de teoría, incluyendo un curso de adaptación al G1000. 45 horas de vuelo real en Cessna 172 R G1000. 10 horas de simulador G1000 (5 básico y 5 avanzado). Todo el material didáctico del curso (Libros, CR-3, Plotter, Carta, Logbook, etc..). En total sale a 7.500 € IVA incluido. 

Se paga una matrícula inicial de 1.200 € y el resto en cuotas de unos 500 € mes. Con el curso de piloto privado regalan un bautismo de vuelo de 1 hora o de instrucción.

He hablado con Julio por teléfono y también le visité en sus oficinas del Edificio de Servicios. Me pareció bastante profesional, calmado y estuvimos charlando un buen rato. En resumen Fly and Fun es una gran opción.

Ah también se podría hacer en inglés el curso pero necesitas TOEFL o First Certificate. 

Seguiremos investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario